La selección de Francia se impuso con comodidad a Escocia (4-1), en partido amistoso disputado en el estadio Pierre-Mauroy, en la periferia de Lille (norte).
Benjamin Pavard firmó un doblete de cabeza (16, 24) en respuesta al gol inicial de los escoceses, obra de Billy Gilmour (11), antes de que Kylian Mbappé, de penal (41), y después Kingsley Coman (70), de volea, cerrasen la goleada.
En medio de un dispositivo de seguridad reforzado, un día después de los atentados que costaron la vida a dos aficionados suecos en Bruselas, el inicio del partido se retrasó diez minutos a causa de los cacheos más largos de lo habitual a los espectadores a la entrada al recinto.
A pesar de ese contexto de tensión, los 'Bleus', que cuatro días atrás se habían asegurado su presencia en la Eurocopa 2024, cumplieron ante unos escoceses que también estarán en la cita continental de Alemania del próximo verano europeo (14 de junio-14 de julio).
Los hombres de Didier Deschamps, vigentes subcampeones del mundo, que sólo han perdido en una ocasión en lo que va de 2023, en un amistoso ante Alemania (2-1) el mes pasado, prosiguen así su recorrido triunfal, manteniendo la misma solidez desde el Mundial-2022.
Pavard se convirtió en el primer defensor en firmar un doblete con los 'Bleus' desde que lo lograse Mamadou Sakho en noviembre de 2013 en un partido ante Ucrania de repechaje de clasificación al Mundial-2014.
Con información de AFP
Imagen: AFP