facebook comscore
Francia supera umbral de 50 millones de primeras dosis de vacuna contra Covid-19

Francia supera umbral de 50 millones de primeras dosis de vacuna contra Covid-19

Global viernes 17 de septiembre de 2021 -

Francia ya superó el umbral de 50 millones de primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, anunció el viernes el presidente francés, Emmanuel Macron, en un video publicado en sus redes sociales.

"La vacuna salva vidas, el virus mata, es simple", declaró el jefe de Estado francés.

El umbral de 50 millones fue alcanzado con 17 días de retraso sobre el objetivo de fines de agosto que había fijado el gobierno en julio. Pero representa para el ejecutivo una victoria, pues cerca de tres cuartas partes de la población ya está vacunada.

El video muestra el avance progresivo de la vacunación en Francia, sin referirse a los titubeantes inicios de la campaña, mostrando a personas que están siendo vacunadas, entre ellos el ministro de Salud Olivier Véran, así como el video del presidente cuando anuncia que se hizo vacunar.

"Francia unida contra el covid-19", concluye el video.

La campaña de vacunación en Francia una de las más avanzadas entre los países europeos, aunque se había estancado en las últimas semanas.

En ese contexto, Macron se había mostrado dispuesto a levantar el pase sanitario exigido en muchos lugares, como restaurantes y cines, sin dar fechas precisas.



Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -