Por Óscar Roa
Frank Sinatra ha dejado un legado sin igual en cuanto a la música popular, considerado como uno de los más grandes cantantes de este género, se conmemora su 21° aniversario luctuoso.
Francis Albert Sinatra nació como un gran luchador, pues al ser un bebé de gran tamaño, casi fallece en el parto; sin embargo, ese 12 de diciembre de 1915 no nos privó de semejante talento. Con el paso del tiempo y una singular voz, con la cual logró conquistar a quien sería su primera esposa Nancy Rose Barbato, Sinatra sustituiría a la voz de un grupo musical conocida como Hoboken Four, después de esto se lanzaría al estrellato como solista firmando así su primer contrato con Columbia Records y haciendo un total de 17 grabaciones con esta disquera.
Lejos de todo el éxito musical que tuvo el talento estadounidense, también tuvo una gran relevancia en el cine, siendo ganador de dos premios de la Academia (Oscar) y un total de 50 filmes en los cuales participó; además, fue referente para el personaje de Johnny Fontaine en la novela de Mario Puzo “El padrino”, la cual se convertiría en una película de Francis Ford Coppola.
Actualmente, Frank Sinatra es un ícono de la música popular, su colección discográfica es incontable y su influencia en el mundo del espectáculo, pero en mayo de 1998 el cantante conocido como “La Voz” daría su último recuerdo. En homenaje a este importante talento, se recomiendan los álbumes “The Voice of Frank Sinatra”, “Come Fly With Me”, “It might As Well Be Swing” y “L.A. Is My Lady”.
Imagen: Twitter BibliotecasMed
#UnDíaComoHoy e