facebook comscore
Fred Astaire, la manera correcta de hacer un musical

Fred Astaire, la manera correcta de hacer un musical

Tendencias lunes 22 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

En el ámbito de la actuación se requieren muchas habilidades, de las cuales pocos actores poseen todas, uno de ellos, es de quien se conmemora su 33° aniversario luctuoso, un fuerte aplauso para Fred Astaire.

Un ícono del baile, ¿y como no iba a serlo? La carrera de Astaire comenzó en grande desde los cuatro años, donde participaba junto con su hermana Adele en los escenarios de Broadway, para cuando alcanzó su juventud, este actor tenía un pase prácticamente asegurado en la industria del cine, desde luego, en uno de los ámbitos donde más destacó tanto por su voz, como por sus movimientos únicos de baile, haciendo un total de nueve películas con la bailarina Ginger Rogers, convirtiéndose inmediatamente en un éxito.

Es evidente la exitosa trayectoria de un artista que compartió la cámara con actores destacados del momento como Bing Crosby, Joan Crawford, Rita Hayworth, George Burns, entre otros; sin embargo, su talento iría más allá del encanto de sus pies y del baile, se robaría las cámaras no solo del cine, también de la televisión, dando aportaciones más allá de las del entretenimiento, por ejemplo, cambió la forma en que debían hacerse las tomas cinematográficas de los musicales, estas debían enfocarse en captar en todo momento los pasos de baile, pero también a los bailarines como un todo, haciendo sentir al espectador dentro de un show en vivo.

Obteniendo un Premio de la Academia honorario por sus aportaciones a la técnica de las películas musicales, el protagonista de las películas “Top Hat”, “Funny Face”, “The Pleasure of His Company”, así como de shows de televisión ganadores de 9 premios Emmy, “An Evening with Fred Astaire” y “Another Evening with Fred Astaire”; sería galardonado con el Premio “Lifetime Achievement Award” del Instituto Americano de Cine y sería reconocido como el 5° actor más grande de todos los tiempos, en un listado hecho por la misma institución.

Tras fallecer a los 88 años de edad el 22 de junio de 1987, aún queda una larga lista de contendientes intentando acercarse a su legado, sobre todo, cuando se trata de demostrar el talento en una pista de baile.

Imagen: Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -