facebook comscore
Frenan posible orden de confiscación contra Ancira

Frenan posible orden de confiscación contra Ancira

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 21:58

El empresario Alonso Ancira obtuvo una suspensión de plano para que no le sean confiscados sus bienes, pero vio rechazado el amparo para continuar su proceso judicial por lavado de dinero en casa.

El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó a Ancira Elizondo el amparo que interpuso para su inmediata salida del Reclusorio Norte por razones de salud.

La resolución indicó que permitir la salida del empresario significaría dejar sin materia el juicio de amparo y que el juzgador no pudiera revisar la legalidad de la orden de mantenerlo en prisión preventiva justificada.

Respecto al precario estado de salud, que manifiesta la defensa que tiene Alonso Ancira, el juez federal ordenó a autoridades del Reclusorio Norte garantizar su atención médica, suministro de medicamentos y las medidas necesarias para evitar que contraiga Covid-19.

El juez concedió al empresario una suspensión de plano y de oficio para que autoridades federales no confisquen sus bienes sin causa legítima.

El pasado 9 de agosto, Alonso Ancira, en prisión preventiva desde su extradición la semana pasada desde España, acordó pagar 219 millones de dólares en concepto de reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo lleve a juicio por lavado de dinero.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
Tras ataque, muere líder de Coparmex SLP Nación
2021-03-02 - 01:28
+ -