facebook comscore
Frente Cívico Nacional llegó para competir contra la “corcholata” electa de Morena

Frente Cívico Nacional llegó para competir contra la “corcholata” electa de Morena

Nación domingo 03 de julio de 2022 -

Frente Cívico Nacional (FCN) es una agrupación creada por legisladores, académicos e integrantes de la sociedad civil que busca competir con la “corcholata” electa por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los próximos comicios.

Durante la presentación del proyecto en Expo Reforma en la Ciudad de México, la excandidata presidencial Cecilia Soto dijo que el FCN tiene un futuro prometedor, pues en los comicios de 2021 se demostró que la coalición del PAN, PRI y PRD funcionó.

En el evento también estuvo el senador Emilio Álvarez Icaza; la exdiputada de la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, el exlíder del PRD Guadalupe Acosta Naranjo y el periodista Macario Schettino y el senador Gustavo Madero.

A este proyecto lo integran académicos, legisladores y organizaciones de la sociedad civil. De acuerdo con ellos, la creación del Frente fue porque “el presidencialismo ha logrado generar una gran opacidad y desmoronar muchos de los pesos y contrapesos democráticos que habían en México”.

“Un gobierno de coalición lo que trata es de generar una mayoría política estable, no sólo para ganar la elección, no sólo para tener una mayoría en el congreso, sino para tener un gobierno coaligado de todas las fuerzas políticas y ciudadanas que queremos transformar a México”, dijo el senador Gustavo Madero durante la asamblea constitutiva del Frente.

Para designar al abanderado o abanderada de la oposición, el Frente propone que sea el Instituto Nacional Electoral el que organice una elección.

Imagen: Facebook @frenteciviconacional.mx


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -