facebook comscore
Fuentes no oficiales afirman la muerte de Kim Jong-un

Fuentes no oficiales afirman la muerte de Kim Jong-un

Global sábado 25 de abril de 2020 - 18:01

Medios de China y Japón han anunciado la muerte de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, las versiones que circulan en estos medios afirman que el deceso ocurrió el sábado.

Sin embargo la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, señaló que la noticia fue divulgada luego de que la nieta del ministro de Exteriores de China, lo declarará.

Por lo tanto la noticia de la muerte de Kim Jong-un no ha sido confirmada oficialmente.

Otra versión la manejo una revista japonesa donde señala que Kim Jong-un no está muerto, pero se encuentra en estado vegetativo tras una cirugía cardiaca.

En medio de rumores que señalaban que Kim se encontraba grave de salud tras una intervención quirúrgica, un equipo médico chino acudió esta semana a Corea del Norte para brindarle asistencia al dictador.

El martes, CNN reportó que el líder de Corea del Norte se reportaba en grave peligro tras una cirugía.

El medio internacional señaló que de acuerdo con un funcionario estadounidense, el Gobierno de Donald Trump se encuentra “muy al pendiente de la salud del líder norcoreano”.

Sin embargo, la CIA, el Departamento de Estado o el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos no han proporcionado información al respecto.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -