facebook comscore
Fueron liberados 22 menores “levantados” en Culiacán

Fueron liberados 22 menores “levantados” en Culiacán

Nación domingo 24 de marzo de 2024 -



El pasado viernes grupos armados perpetraron una serie de "levantones" en distintos puntos de la ciudad, privando de su libertad a un total de 66 personas, incluyendo 22 niños y niñas.

Sin embargo, las autoridades informaron que, a excepción de ocho adultos que aún permanecen desaparecidos, el resto de los secuestrados han sido liberados y han regresado sanos y salvos a sus hogares. Esta noticia trae un alivio para la comunidad, que había estado en vilo por el destino de estas personas.

Durante los operativos realizados por el ejército, la Guardia Nacional y la Marina para localizar a las familias secuestradas, se produjeron enfrentamientos con civiles armados, resultando en la muerte de un miembro de la Guardia Nacional y un herido más.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la liberación de 16 personas adicionales en la colonia La Lima, pero lamentablemente, este acto de violencia no cesó, ya que en la madrugada del domingo un grupo armado atacó a miembros de la Guardia Nacional en la misma colonia, resultando en la detención de tres presuntos atacantes.

La Fiscalía General de Sinaloa ha abierto nueve carpetas de investigación sobre los "levantones" y está colaborando con las autoridades judiciales federales en la investigación del ataque a la Guardia Nacional. Por su parte, la Fiscalía General de la República se encargará de las investigaciones correspondientes al fallecimiento del miembro de la Guardia Nacional y el herido.

A pesar de las liberaciones, la búsqueda de las ocho personas restantes continúa, y tanto el gobernador como el Secretario de Seguridad Pública del Estado han asegurado que los operativos para localizar a los desaparecidos continuarán hasta que todas las personas reportadas como desaparecidas sean encontradas y se restablezca la tranquilidad en la región.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -