facebook comscore
Fuerte discusión con Magistrado electoral porque le negaron la compra de 10 camionetas blindadas

Fuerte discusión con Magistrado electoral porque le negaron la compra de 10 camionetas blindadas

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 22:12

En una sesión del Consejo de Administración, Vargas Valdez intentó convencer a los consejeros Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Jorge Cruz Ramos de adquirir este tipo de vehículos para la Sala Superior, pero ante la negativa, los acusó de “irresponsables”, según un audio filtrado a medios de comunicación.

Sin embargo rechazaron comprar 10 camionetas blindadas para garantizar la seguridad y responsabilizó al Consejo de la Judicatura Federal de cualquier atentado que pueda sufrir por emitir una sentencia electoral.

La reunión tuvo una duración de casi dos horas y media, Vargas Valdez les recriminó que su decisión de rechazar la compra por 27.5 millones de pesos para su seguridad pueda convertirlos en “mártires” ante un “atentado”.

Al respecto, los consejeros aludidos señalaron que los magistrados electorales no corren el mismo peligro que otros miembros del Poder Judicial de la Federación (PJF) debido a la naturaleza de su trabajo. Además, el consejero Bátiz explicó que nunca se ha aprobado una adquisición de vehículos en bloque, siempre ha sido de manera individual.

El consejera Ortiz expreso que Vargas Valdez no justificó el motivo por el cual requiere de una camioneta blindada nueva para realizar su trabajo, sólo replicó que las sentencias del TEPJF pueden afectar intereses de poderes económicos y criminales que, afirmó, “tienen preferencia por determinados candidatos”, lo cual podría ponerlo en riesgo de terminar acribillado.

En su oportunidad, el consejero Bátiz reviró que el proyecto de comprar 10 camionetas blindadas contraviene la Ley Federal de Austeridad Republicana, pero para Vargas Valdez esta normatividad no aplica al PJF y reforzó sus dichos comparándose con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el propio CJF.

Dicha propuesta para la adquisición de los diez vehículos blindados era que siete fueran usados por los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, dos se quedaran en reserva para sustituir a otras cuando fuera necesario, es decir, cuando se descompusieran o necesitaran mantenimiento, y una sola quedaría para uso de las salas regionales.

Juan Aguilar
Información Proceso
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -