facebook comscore
Fuerzas Armadas ayudarán en vacunación a mexicanos

Fuerzas Armadas ayudarán en vacunación a mexicanos

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 14:07

Claudia Bolaños

Las Fuerzas Armadas tendrá otra encomienda: ayudar a la aplicación de vacuna Covid-19.

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Marina y el Ejército Nacional colaborarán en la aplicación de la vacuna, con los cuidados de sanidad.

“El Ejército y la Marina (ayudarán), estamos ya definiendo toda la operación”, mencionó.

En este sentido hizo saber que el próximo martes se informará todo el proyecto para la aplicación de la vacuna, “de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser primero, estamos procurando que todos sean organizados, será universal y gratuita”, dijo.

Luego de ser aprobada la vacuna Pfizer en Inglaterra, el día 10 se iniciará la aplicación en Estados Unidos y días después, se empezará la distribución en México.

“Tenemos disponible el presupuesto, contamos ya con 20 mil millones de pesos para este propósito pero lo que se requiera para este propósito, nada más que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo a un plan que van a presentar el martes”.

Mencionó que Estados Unidos ayudó para que México obtuviera vacunas, y facilitaron para que nuestro país “fuese tomado en cuanta, y contara con la vacuna”, lo cual fue posible luego de solicitarle a Donald Trump, en su viaje a Washington, que interviniera.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Huixquilucan busca adquirir vacunas Covid Nación
2021-01-25 - 16:25
Carlos Slim da positivo a Covid-19 Nación
2021-01-25 - 15:26
+ -