facebook comscore
Fuerzas Armadas respaldan a Biden como próximo comandante en jefe

Fuerzas Armadas respaldan a Biden como próximo comandante en jefe

Global martes 12 de enero de 2021 - 18:25

El Estado Mayor Conjunto del Pentágono condenó el asalto al Capitolio y reconoció que Joe Biden será el comandante en jefe número 46 de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, con lo que da el respaldo de las tropas al demócrata.

El organismo que comprende a los jefes de estado mayor de las principales ramas de las fuerzas armadas, emitió un memorando a todo el ejército a fin de validar la próxima investidura presidencial de Biden el 20 de enero, según indicó el Washington Post.

“El presidente electo Biden tomará posesión y se convertirá en nuestro 46º Comandante en Jefe”, señaló el memorandum distribuido este martes.

Además fijaron una postura de condena al asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero y aseguraron los derechos a la libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la “violencia, la sedición y la insurrección”.

Indicaron que las fuerzas militares del país están comprometidas con la protección y defensa de la Constitución contra todos los enemigos extranjeros y domésticos.

Los disturbios, indicaron, fueron “un asalto directo al Congreso de los Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional”.

Ayer se informó que la Guardia Nacional de Estados Unidos despachará por lo menos 10 mil efectivos a Washington D.C. esta semana y probablemente después llame a otros 5 mil de otros estados de cara a la investidura presidencial de Biden.

Actualmente hay unos 6 mil 200 efectivos de la Guardia en Washington D.C., de la misma capital y de cinco estados circundantes.

IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lady Gaga lanza un llamado a la paz Global
2021-01-19 - 21:31
+ -