facebook comscore
Función pública suspende 5 días a Mireles por llamar “Nalguita” a una mujer

Función pública suspende 5 días a Mireles por llamar “Nalguita” a una mujer

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 20:09

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que José Manuel Mireles Valverde, quien funge como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Michoacán fue sancionado con cinco días hábiles y una amonestación pública, por haber utilizado en múltiples ocasiones palabras en forma despectiva en contra de mujeres y derechohabientes.

La SPF anunció que la investigación en contra del exlíder de las autodefensas en Michoacán se inició en septiembre de 2019, y con base al Código de Ética de las Personas Públicas del Gobierno Federal, a la cual resultó sancionado por las palabras peyorativas que expresó en dos eventos oficiales, realizados en Apatzingán y Uruapan.

El 4 de septiembre de 2019, Mireles se refirió como “Pirujas” a las esposas y parejas de los derechohabientes.

Aunado a esto, el 9 de septiembre fue grabado en una reunión con personal médico de un hospital en Uruapan, a quienes les informó que el líder sindical del ISSSTE, le pidió una plaza para “una nueva nalguita”.

Por último la SPF expresó que “las personas servidoras públicas deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorios basado en estereotipos y fomentar una cultura igualitaria e incluyente”.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -