facebook comscore
Fundación Alsea, comprometida con erradicar el hambre en México

Fundación Alsea, comprometida con erradicar el hambre en México

Nación martes 22 de marzo de 2022 -

Con el objetivo de erradicar la crisis alimentaria en México, Fundación Alsea, A.C. mantiene un trabajo constante para cumplir con su compromiso de ayudar a acabar con el hambre en el país.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que México enfrentó la pandemia en un contexto en el que más del 50% de los hogares padecen algún tipo de inseguridad alimentaria.

En contraste, de acuerdo con el Banco Mundial, el desperdicio de alimentos, en el país, equivale al 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, el equivalente a $491 mil millones de pesos.

Por ese motivo Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. y sus marcas, brindan apoyo en especie a diversas organizaciones a nivel nacional como es el caso del pasado diciembre, cuando P.F. Chang’s, en conjunto con el Movimiento Va por mi Cuenta, donaron 10 mil kilogramos (kg) de arroz a Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

Este apoyo se integró a 20 mil despensas que han logrado beneficiar a 20 mil 500 personas en municipios de Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, una de las actividades más reciente fue la del pasado 17 de marzo en el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, que atiende actualmente a 170 mil personas semanalmente y entrega 60 mil despensas al mes.

Este evento tuvo como objetivo realizar un voluntariado por parte de los colaboradores de P.F. Chang’s y dar seguimiento a la donación de diciembre, concientizando de esta manera a los colaboradores y dando una oportunidad para que la marca pudiera ver y vivir de cerca cómo se está haciendo entrega de este donativo a las comunidades.

El Banco de Alimentos rescata alimento que no se va a comercializar, evitando el desperdicio. Por medio de su programa Ruta de la Caridad, lleva casa por casa despensas que garantizan una nutrición adecuada a las personas que por sus condiciones de salud no pueden acudir al centro de acopio.

“El hambre es una pandemia que también urge erradicar; con el apoyo de nuestras marcas y los clientes estamos seguros de que lo lograremos, porque uno de los ejes estratégicos de Alsea es crear valor compartido y contribuir en el desarrollo social” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

En consecuencia, desde 2004, Fundación Alsea, A.C. es uno de los vehículos de sustentabilidad de la empresa, que incide en rubro social, apoyando iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y la empleabilidad.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -