facebook comscore
Fundación UNAM lanza campaña para donar tablets a estudiantes universitarios

Fundación UNAM lanza campaña para donar tablets a estudiantes universitarios

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 -

Fundación UNAM lanzó la campaña "Dona una Tablet" con el objetivo de recaudar fondos en favor de los universitarios y universitarias con buen promedio y bajos recursos económicos.

La campaña busca que los alumnos sobresalientes logren continuar sus estudios durante la pandemia por Covid-19, ya que muchos universitarios y universitarias no cuentan con los medios para tomar clases en línea.

Araceli Rodríguez, directora Ejecutiva de Fundación UNAM, detalló que durante la actual emergencia sanitaria se detectó que alumnos de familias con menos de cuatro salarios mínimos dieron de baja materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet para recibir sus clases.

Debido a lo anterior, Fundación UNAM se dio a la tarea de conseguir fondos que entregará a la Universidad con el objetivo de adquirir los dispositivos y el servicio de internet por un año para ellos y ellas.

"Es importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen en la escuela con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces no pueden pagar el transporte y requieren también respaldo alimentario", señaló Araceli Rodríguez.

La UNAM definirá qué personas serán beneficiadas, de acuerdo con sus antecedentes académicos.

"Empezaríamos con quienes tramitaron bajas y cuyas familias tengan ingresos menores a los dos salarios mínimos", explicó la institución.

Dionisio Meade, presidente de la Fundación, anunció que ésta es una de las tres campañas que mantienen para ayudar a los universitarios durante la actual emergencia sanitaria.

Las otras son: la convocatoria “Dona un kit. Protege a un residente”, mediante la cual, la Universidad ha entregado más de 600 mil kits de protección a médicos de este nivel, a enfermeras y enfermeros que realizan su servicio social en el país; además de la recaudación para patrocinar investigaciones de los universitarios relacionadas con la vacuna y tratamientos contra el Covid-19.

Información de Agencias

Imagen: @Fundacion_UNAM

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -