facebook comscore
Fundación de Bill Gates dona 250 mdd a OMS por coronavirus

Fundación de Bill Gates dona 250 mdd a OMS por coronavirus

Global jueves 16 de abril de 2020 - 16:42

La Fundación de Bill y Melinda Gates informó que incrementará sus donativos en 250 millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de hacer frente al coronavirus, luego de que Estados Unidos retirara sus aportaciones.

Con base en información de El País, un día después del anuncio de la Casa Blanca, Mark Suzman, director ejecutivo de la fundación del creador de Microsoft, señaló lo siguiente: “Es lícito que se cuiden los intereses y necesidades nacionales y que los Gobiernos no descuiden a sus propios ciudadanos; pero ahora todos necesitamos poner en común los esfuerzos globales y unirnos para afrontar esta crisis".

Por su parte, Melinda Gates criticó la decisión de Donald Trump y comentó lo siguiente a la agencia Reuters: “Dejar de financiar a la OMS no tiene absolutamente ningún sentido durante una pandemia. Necesitamos una respuesta coordinada global. Cuando estás en una crisis como esta, todo está en juego. Es un gesto muy peligroso".

Por el momento, empresas como Mastercard y Facebook han realizado donaciones por cerca de 25 millones de dólares, mientras que la cantante Madonna aportó 1 millón de dólares a la OMS.

Los recursos donados por la fundación de Bill Gates serán destinados al desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas para África y Asia, con el objetivo de hacer frente al Covid-19.

Información de Agencias

Imagen: @BillGates

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -