facebook comscore
Fundamental educación para enfrentar sismos, dice López Obrador

Fundamental educación para enfrentar sismos, dice López Obrador

Nación lunes 19 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares y deudos de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, y mencionó qué es fundamental contar con la educación necesaria para enfrentar estos fenómenos naturales.

"Tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos, es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición", mencionó.

En su conferencia de prensa de este 19 de septiembre, récord de los lamentables sucesos que vivió el país durante esas fechas en qué coincidieron fuertes movimientos telúricos.

"El día de hoy también recordamos los hechos trágicos de los dos sismos de 1985 y 2017, vamos a informar sobre lo que se está haciendo en materia de Protección Civil", dijo.

El mandatario además volvió a recordar a las víctimas de esos hechos, y envió un pésame a sus deudos.

"Antes que todo enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos", mencionó.

Añadió que como cada año se realizó el izamiento de bandera a media asta en recuerdo a las víctimas, y exhortó la labor de los rescatistas.

"Ya participamos en la ceremonia, para recordar a todos a los que perdieron la vida a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -