facebook comscore
Fundamental, recordar conmemoraciones patrias: Delfina Gómez

Fundamental, recordar conmemoraciones patrias: Delfina Gómez

Nación jueves 25 de febrero de 2021 -

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que, para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las conmemoraciones patrias son fundamentales, porque refuerzan el sentido de identidad multicultural y plurilingüe del país.

Gómez Álvarez dijo que, con la conmemoración del bicentenario de la firma del Plan de Iguala, acontecimiento de gran importancia en la consolidación de la unidad de los mexicanos y mexicanas, así como del Día de la Bandera, el proyecto educativo de la Cuarta Transformación ratifica su compromiso con la inclusión, el respeto y la defensa de las culturas originarias.

Con ello, la titular de Educación afirmó que la recuperación de la memoria histórica profunda es un compromiso de este gobierno. Así, en conjunto, el espíritu del Plan de Iguala y el simbolismo del lábaro patrio, representan pilares fundamentales de la identidad nacional, añadió.

Durante su participación en el Conversatorio Bandera de México, Soberanía y Libertad, la secretaria agradeció a la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, a su comunidad educativa, por sus esfuerzos y dedicación para llevar a cabo la reunión, sobre todo porque ese estado es pródigo en lenguas originarias.

Ante estudiantes y docentes, Gómez Álvarez comentó que las Universidades Tecnológicas y Politécnicas constituyen una de las redes educativas de tipo Superior más importantes de la República y son un modelo educativo de excelencia, abierto, flexible, diversificado y distribuido en todo el país.

La secretaria también reiteró su apertura al dialogo con todos maestras y maestros de Educación Superior en Guerrero, a quienes hizo un reconocimiento por su trabajo y anunció que estará visitando sus instituciones para interactuar y retroalimentarse.

Imagen: @SEP_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -