facebook comscore
Futuro logra registro como partido político en Jalisco

Futuro logra registro como partido político en Jalisco

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 -

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco otorgó el registro como partido local a Futuro, donde el exdiputado independiente Pedro Kumamoto es vocero de la organización política

Pedro Kumamoto agradeció de manera escueta la aprobación del IPEC, a través de la cuenta oficial de “Futuro” publicó: “no lograron detenernos. Esta comunidad viene a transformar la política, a poner al frente a las mujeres, a hacer frente a la crisis de seguridad y ambiental Hay Futuro”. Anunciaron una convocatoria a reunirse “donde todo empezó”, en el parque José Clemente Orozco de Guadalajara.

Analistas y medios locales habían anticipado que la organización civil “Futuro”, sin embargo el grupo, conformado en su mayoría por jóvenes con miras a participar en el actual periodo electoral logró el registro ante el IPEC, a pesar de que se invalidaron tres asambleas de las 85 validadas por el INE, por lo cual se perdieron afiliaciones y supuestamente no se habría cumplido con el mínimo necesario.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -