facebook comscore
Futuro logra registro como partido político en Jalisco

Futuro logra registro como partido político en Jalisco

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 - 19:32

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco otorgó el registro como partido local a Futuro, donde el exdiputado independiente Pedro Kumamoto es vocero de la organización política

Pedro Kumamoto agradeció de manera escueta la aprobación del IPEC, a través de la cuenta oficial de “Futuro” publicó: “no lograron detenernos. Esta comunidad viene a transformar la política, a poner al frente a las mujeres, a hacer frente a la crisis de seguridad y ambiental Hay Futuro”. Anunciaron una convocatoria a reunirse “donde todo empezó”, en el parque José Clemente Orozco de Guadalajara.

Analistas y medios locales habían anticipado que la organización civil “Futuro”, sin embargo el grupo, conformado en su mayoría por jóvenes con miras a participar en el actual periodo electoral logró el registro ante el IPEC, a pesar de que se invalidaron tres asambleas de las 85 validadas por el INE, por lo cual se perdieron afiliaciones y supuestamente no se habría cumplido con el mínimo necesario.
Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -