facebook comscore
G20 | Ebrard pide aplicación de recursos para la crisis climática en Latinoamérica

G20 | Ebrard pide aplicación de recursos para la crisis climática en Latinoamérica

Global domingo 31 de octubre de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en la sesión de los líderes del G20 e insistió en la aplicación de los 100 mil millones de dólares que se prometieron para el plan contra la crisis climática en América Latina y el Caribe.

Ebrard señaló que según lo pactado por el G20 a más tardar en 2023, la región podrá contar esos fondos para la implementación de un plan que permita a los países acelerar el cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia ambiental.

El funcionario aseguró que América Latina y el Caribe pasan por un momento difícil, por lo cual es necesario usar estos recursos y se informe cómo podrán disponer del fondo.

Adelantó que tendrían que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento.

El funcionario agregó que la región pasa por una crisis económica importante por la pandemia de la COVID-19 y difícilmente podría incrementar sus metas ambientales sin el apoyo del G20.

Señaló que México está en la mejor disposición de participar, pero reiteró tener claridad en el tema.

“Esto significa que los países en una situación más difícil van a tener una mano solidaria del G20 para poder cumplir sus metas de adaptación y de mitigación”, externó.

Imagen: @SRE_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -