facebook comscore
GCDMX reporta escuelas vandalizadas durante la pandemia

GCDMX reporta escuelas vandalizadas durante la pandemia

Ciudades jueves 03 de junio de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 207 escuelas públicas de nivel básico fueron vandalizadas durante la pandemia.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reveló que 201 escuelas quedaron rehabilitadas para que el próximo lunes 7 de junio, los estudiantes de educación básica regresen a las aulas de forma presencial.

Dijo que en algunos casos se detectaron vidrios rotos y grafitis que se realizaron dentro de las escuelas. En otros, se robaron incluso bombas de agua que se utilizan para las cisternas y algunas computadoras.

Respecto al presupuesto para la reparación de los 2 mil 700 inmuebles que albergan a las 4 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria señaló que el dinero ya estaba presupuestado.

“Es un recurso por administración y que ya existía para el mantenimiento de las escuelas, pero la mayor parte son nuestros compañeros de la Secretaría de Obras y Servicios quienes están apoyando para poder hacer todas las labores y, por supuesto las 16 alcaldías”, añadió.

Sobre al servicio de internet que demandó la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el regreso a clases presenciales, Sheinbaum Pardo recordó que llevará tiempo hacer los ajustes necesarios para que esto se lleve a cabo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -