facebook comscore
GN busca a migrantes secuestrados en Matehuala, SLP, informa AMLO

GN busca a migrantes secuestrados en Matehuala, SLP, informa AMLO

Nación miércoles 17 de mayo de 2023 -



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizó un despliegue de elementos de la Guardia Nacional para localizar a más de 50 migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, de los cuales algunos ya fueron encontrados.

El mandatario reveló que ya se tiene “identificado el sitio” donde fueron plagiados, por lo que confió en dar con todos los desaparecidos.

“Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, hay un despliegue de la Guardia Nacional, y esperemos rescatarlos”, informó.

Sin embargo, descartó dar más información, tan solo señaló que hay bandas de la delincuencia organizada detrás de este tipo de casos en Matehuala.

“Originalmente se habla de 50, los choferes, pero estamos en eso, no podemos decir más por razones obvias, pero se está trabajando", dijo.


La madrugada del lunes, se conoció que un autobús de pasajeros con 50 personas originarias de Centro y Sudamérica, fue secuestrado presuntamente por integrantes del Cártel del Golfo, cerca de Matehuala, en la misma zona donde en abril se plagió a otro grupo de migrantes.

El martes se localizó en la misma zona a un grupo de nueve personas entre matorrales, quiénes presentaban deshidratación, y que ahora el presidente aclaró que iban en el mismo grupo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -