facebook comscore
GOAN celebra coordinación del Gobierno federal con Guanajuato por proyecto “Agua Sí”

GOAN celebra coordinación del Gobierno federal con Guanajuato por proyecto “Agua Sí”

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebró el avance con el Gobierno Federal para concretar el Plan Hídrico para Guanajuato.

“Resolver el abasto de agua beneficiará a miles de familias guanajuatenses y a la actividad productiva”, señalaron los mandatarios a través de sus redes sociales.

El acuerdo y la coordinación construyen un mejor país, afirmó la GOAN en su cuenta de Twitter. #SíHay De Otra

Este martes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto “Agua Sí”.

Este proyecto tiene como objetivos: Abastecer de agua potable al municipio de León -luego de las modificaciones a la presa El Zapotillo, en Jalisco, y que ya no provee al municipio-; así como buscar un sistema que acumule agua de lluvia y cerros para ya no extraer agua del subsuelo.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que será un “reto” solucionar el abastecimiento de agua en Guanajuato. Apuntó que trabajará con el presidente y las y los alcaldes “sin distinciones”.

En la reunión estuvieron presentes entre otros: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los presidentes municipales de León, Alejandra Gutiérrez; Celaya, Javier Mendoza; Irapuato, Lorena Alfaro; Salamanca, César Pietro; y Silao, Carlos García.

Imagen: @diegosinhue

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -