facebook comscore
GOBIERNO MEXIQUENSE APOYÓ A MIL 350 JORNALEROS A LABORAR EN CANADÁ

GOBIERNO MEXIQUENSE APOYÓ A MIL 350 JORNALEROS A LABORAR EN CANADÁ

Nación domingo 16 de agosto de 2020 -


Por Claudia Bolaños

Una vez que abrieron la frontera en el mes de abril, y a través del Servicio Nacional de Empleo, se apoyó el viaje de los mexiquenses a las ciudades de Ontario, Columbia Británica y Quebec, entre otras ciudades.

José Antonio Corona Yurrieta, Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, indicó que nuestros compatriotas van al país para integrarse al sector productivo, declarado esencial por el rol fundamental que desempeñan para garantizar el abasto de alimentos en ese país.

En ese sentido, indicó que los trabajadores, quienes viajaron en vuelo chárter, pasaron por diferentes filtros de salud, además de cumplir con un aislamiento de 14 días con goce de sueldo y exento de erogaciones.

Corona Yurrieta detalló que los trabajadores agrícolas son provenientes de los municipios de Atlacomulco, Ixtapaluca, Toluca, Ecatepec, Zumpango, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, entre otros, acción que ha consolidado al Estado de México como una de las entidades más importantes dentro del PTAT.

El Director de Empleo y Productividad aseguró que los mexiquenses han logrado posicionarse dentro del programa, que se opera en coordinación con el Gobierno de México y las entidades del país, y cada año viajan a los campos de Canadá.

Los interesados en insertarse en este programa pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo para conocer los requisitos y los perfiles que demandan los empleadores en dicho país ubicado en América del Norte.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -