facebook comscore
GOBIERNO TOMA CONTROL DE COMPRA DE MEDICAMENTOS

GOBIERNO TOMA CONTROL DE COMPRA DE MEDICAMENTOS

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 01:11

Claudia Bolaños

A partir de hoy que se firmará el convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra consolidada de medicamentos, se hará el primer pedido de los mismos, además de vacunas y equipos médicos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que para tal efecto, se destinarán 50 mil millones de pesos a fin de adquirir los medicamentos de este y el próximo año. El primer pedido será para surtir al ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud, con excepción de las entidades que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y quienes no aceptaron la compra consolidada de medicamentos, y en las cuales ahora hay desabasto.

Añadió que de esas entidades se dará a conocer sobre la falta de medicamentos.
“No aceptaron porque ellos compran; por eso en esos estados sí hay falta de medicamentos, ya en su momento se va a dar a conocer, son los que no se adhirieron al Insabi y no se adhirieron a la compra consolidada”, dijo.

Explicó que la ONU hace el análisis de medicamentos y luego convoca de manera mundial para buscar el mejor precio y calidad, el organismo hace la compra y el envío hasta los aeropuertos de cada país. A partir de la llegada, una distribuidora se encargará de entregar el material a las unidades médicas.

En la firma de convenio con la ONU, se anexará el primer pedido de medicamentos, para no perder más tiempo y evitar que sigan faltando, y “dando pie a la manipulación, a la desinformación, que no se les da apoyo a los niños con cáncer, y todo esto".

“El día 15 de agosto empieza ya a funcionar. Mañana firmamos con la ONU, aquí en la mañana el convenio general y estoy planteando que ya se anexe el primer pedido de medicamentos, mañana mismo, y todas las medicinas y vacunas, porque no queremos seguir perdiendo el tiempo, imagínense firmamos el convenio de colaboración”, comentó.

MEXICO PARTICIPARA EN PROTOCOLO DE VACUNA COVID

Por otra parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México se unirá a la fase tres del protocolo para la vacuna contra Covid-19, que desarrolla la farmacéutica Sanofi Pasteur.

En su cuenta de Twitter, el canciller informó que la empresa francesa realizará pruebas en el país y se tendrá un acceso temprano a la vacuna resultante.

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. ¡Buena noticia!”, publicó Ebrard Casaubón.

LEÓN ARROYO PRESIDIRÁ DISTRIBUIDORA DE MEDICAMENTOS

David León Romero, dejará la titularidad de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para encargarse de la distribuidora de medicamentos que constituirá el Gobierno Federal en esta nueva dinámica de adquisición de equipo médico, medicinas y vacunas, hizo saber AMLO.

“David León va a ser el director de la empresa de distribución abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos. Imagínense lo que nos importa que uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto”, anunció el Presidente.

Los trabajos de esta distribuidora iniciará actividades el próximo 15 de agosto.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -