facebook
Gálvez y Taboada cerrarán campaña juntos, en el Zócalo, tras marcha de

Gálvez y Taboada cerrarán campaña juntos, en el Zócalo, tras marcha de "marea rosa"

Nación viernes 17 de mayo de 2024 -

El cierre de campaña de la candidata Xóchitl Gálvez y el abanderado a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se llevará a cabo en el Zócalo capitalino en una manifestación denominada “Marea Rosa”.

El evento, programado para el próximo domingo, fue inicialmente anunciado como una marcha en defensa del INE, pero los organizadores han confirmado que también apoyará a la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Max Cortázar, representante de Gálvez, afirmó que la candidata está al tanto de su participación en este acto y se responsabilizará de cualquier fiscalización por parte del INE. “Cumpliremos al 100 por ciento con lo que decida el INE”, dijo Cortázar, subrayando el compromiso de la campaña con las normativas del instituto.

Cortázar añadió que la candidata planea realizar cierres de campaña en varios estados como Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas y existe la posibilidad de que finalice en Nuevo León.

Xóchitl Gálvez ha instado a sus seguidores a llevar banderas mexicanas al cierre de campaña en el Zócalo, en respuesta a la intención del gobierno federal de retirar el lábaro patrio de la Plaza de la Constitución durante el evento. “La bandera es de nosotros, es nuestra, nos pertenece”, expresó Gálvez en un video publicado en la red social X.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gálvez pidió que no se retire la bandera mexicana durante la manifestación del domingo. Recordó las marchas que López Obrador organizó en su época como jefe de gobierno de la Ciudad de México y solicitó que se respete el símbolo patrio.

López Obrador confirmó en su conferencia matutina que la bandera estará izada el domingo, señalando que están buscando la manera de hacerlo debido a la presencia de maestros de la CNTE en el Zócalo.

“No hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos y hay que cuidarla”, dijo el mandatario.

El presidente también mencionó que las vallas alrededor de Palacio Nacional se mantendrán por precaución. “Las rejas se van a mantener, no por los manifestantes, sino por posibles provocadores extremistas”, explicó López Obrador.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -