facebook comscore
Ganadoras de subastas entrarán, dice Cenace


Ganadoras de subastas entrarán, dice Cenace


Activo miércoles 27 de mayo de 2020 -

El director del Centro de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, negó que el “Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional” afecte la entrada en operación de las nuevas centrales que resultaron ganadoras en las subastas de energía, ya que es transitorio.
En las respuestas enviadas al Senado, explicó que la vigencia se encuentra vinculada con la contingencia, por lo que no puede durar más allá de lo señalado por el Consejo de Salubridad General.
Al ser cuestionado sobre si permitirán nuevos proyectos y qué sucederá con los proyectos actualmente autorizados, el titular del organismo precisó que la autorización de nuevos no es responsabilidad de Cenace, ya que recae en el ámbito de las respectivas facultades de la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Además, el Cenace fue notificado de seis resoluciones de juicios de amparo promovidos por algunos generadores y respondió que atenderá lo señalado en las resoluciones en los términos en que fueron emitidas, no obstante, se harán valer los medios de impugnación que la ley le otorga.
De hecho, precisó que se cuenta con evidencia documental que demuestra que en la audiencia incidental del pasado viernes 22 de mayo, el personal del Cenace se condujo conforme a derecho, es decir, respetuosa y apropiadamente en las instalaciones del Poder Judicial.
Notimex


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -