facebook comscore
Garantiza GobCDMX protección en movilizaciones del 8M

Garantiza GobCDMX protección en movilizaciones del 8M

Ciudades martes 07 de marzo de 2023 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la administración local brindará plenas garantías para que todas las manifestantes que salgan a las calles este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A través de un video compartido en redes sociales, dijo que las instituciones locales trabajarán para proteger la integridad de quienes salgan a manifestarse este miércoles 8 de marzo.

Destacó que hoy en día existe igualdad entre mujeres y hombres.

“Se han eliminado muchas normas que criminalizaban a las mujeres; también se ha logrado la paridad, es decir, la igualdad de la representación entre mujeres y hombres en los órganos del estado”.

De igual manera, recordó que el registro público de agresores sexuales, así como el banco de ADN de agresores sexuales, y el número *765 para que las mujeres puedan llamar ante cualquier caso de violencia.

“Se han construido caminos, los llamados senderos seguros. Las mujeres siguen luchando por mayores espacios de igualdad porque aún falta mucho por lograr para la igualdad plena entre hombres y mujeres”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -