facebook comscore
García Harfuch destaca acciones y depuración de la SSC

García Harfuch destaca acciones y depuración de la SSC

Ciudades jueves 28 de julio de 2022 -

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, destacó que la “limpieza interna” en la corporación solía hacerse en los elementos con menos responsabilidades, lo que permitía la impunidad en los altos mandos.

En entrevista con Miguel Aquino y Ana María Lomelí, el jefe de la policía señaló que durante su gestión obtuvo la facultad de poder realizar investigaciones, lo cual permitió que haya procesos en contra de los uniformados que terminan en castigos.

También destacó el reciente aseguramiento “histórico” de mil 600 kilos de cocaína en la zona de Tepito, resultado de la depuración de la policía y la coordinación con otras autoridades.

Al respecto, dijo que existe un trabajo en conjunto con autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, el Gobierno de México, entre otras, que permite ayudar en la reducción de los delitos.

Señaló que estas acciones no significan que haya desaparecido el crimen, pero sí la comisión de prácticas ilícitas en la Ciudad de México. Mencionó que as detenciones que se han hecho en los últimos meses son índice de que el crimen organizado siempre ha estado presente en la capital.

Insistió en que el aseguramiento de cocaína y la detención de 10 personas relacionados con un secuestro en la zona de Topilejo, son buenas noticias para la capital, ya que se mermó al crimen organizado con el aseguramiento de armas y drogas que únicamente servían para hacer más poderosos a los cárteles de la droga.

Sobre el caso en Topilejo, expresó que este grupo criminal buscaba expandir su zona de control por medio de las armas de alto calibre que les fueron incautadas, pero pidió no especula sobre las células delictivas que operan en la capital, aunque son pocos los que tienen una estructura completa para realizar sus actividades.

Finalmente, reveló que una de las primeras indicaciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue que se erradicar la violencia en contra de las mujeres en la SSC, permitiendo que tengan aspiraciones y además sea protegido por las responsables de algunos sectores.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -