facebook comscore
García Harfuch felicita a Clara Brugada tras ganar candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

García Harfuch felicita a Clara Brugada tras ganar candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudades sábado 11 de noviembre de 2023 -

Omar García Harfuch reaccionó tras el triunfo de Clara Brugada en el proceso interno de Morena al quedarse con la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

A través de sus redes sociales, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, agradeció el apoyo de sus simpatizantes y celebró el haber ganado las tres encuestas ciudadanas. En ese sentido, aseguró que siempre respetará el principio de la paridad de género, y la decisión de Morena de asignar a Clara Brugada como candidata.

También deseó éxito a la exalcaldesa de Iztapalapa tras resultar triunfadora en el proceso interno.

“Gracias por todo su apoyo y cariño. Gracias a su confianza ganamos la encuesta! Siempre respetaremos la paridad de género y la decisión de nuestro partido. Todo el éxito para mi compañera Clara Brugada. Tenemos que seguir trabajando por nuestra gran nación”, escribió.

Previamente, el exfuncionario capitalino obtuvo más del 40% en la preferencia para ser candidato a la Jefatura de Gobierno, mientras que Clara Brugada fue la segunda mejor posicionada con aproximadamente el 30%.

Según la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, García Harfuch ganó las tres encuestas que realizaron las empresas Parametría y Target Consulting, así como la Comisión de Encuestas del partido, quedando 14 puntos arriba de Clara Brugada en la preferencia.

No obstante, Brugada Molina fue nombrada candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para acatar los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la paridad de género en las elecciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -