facebook comscore
García Harfuch rechaza que policías participaran en homicidio de pobladores de Morelos

García Harfuch rechaza que policías participaran en homicidio de pobladores de Morelos

Ciudades jueves 24 de marzo de 2022 -

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, rechazó que elementos de la policía capitalina hayan participado en el asesinato de dos habitantes de Huitzilac, Morelos, cuyos cuerpos fueron hallados en el pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía local explicó que la dependencia tiene presencia permanente en esa zona del sur de la Ciudad de México, debido a problemáticas graves entre comuneros, pero descartó que elementos de la SSC hayan entregado a las víctimas a habitantes de Topilejo.

“Estamos convencidos de que no tenemos participación alguna en un delito. Siempre tenemos presencia nosotros, de manera permanente, y lo que sí podemos confirmar es que un día antes, 10 de la mañana aproximadamente, subió personal de SSC y acudió a un llamado por parte de los comuneros.

Pero eso es muy frecuente, es decir, esta semana tuvimos acciones allá con ellos, de manera permanente nosotros estamos en Topilejo. Pero sí es muy diferente a que hayan participado en algún delito los compañeros”, afirmó.

Además, un elemento de la Guardia Nacional relató que tras detener a las víctimas y un adolescente de 17 años para una revisión, los entregó a policías de la Ciudad de México.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que una de sus líneas de investigación involucra a servidores públicos con el asesinato de las dos personas de Huitzilac.

En ese sentido, García Harfuch rechazó que los hechos se hayan producido de esa forma.

“No conozco la versión del compañero de la Guardia Nacional, pero nosotros no tenemos registrado, ni en nuestras bitácoras ni en archivos, ni en ningún informe policial, que hayan sido entregados ningún detenido a personal de SSC”.

El funcionario reiteró que existe una grave problemática en la zona, pues habitantes de Huitzilac se han trasladado a Topilejo para talar árboles. Añadió que esta actividad ilícita es realizada por grupos muy locales, los cuales no presentan a las organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -