facebook comscore
García Harfuch reporta 27 policías lesionadas en marcha proaborto

García Harfuch reporta 27 policías lesionadas en marcha proaborto

Ciudades miércoles 29 de septiembre de 2021 -

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reportó que al menos 27 mujeres policías resultaron lesionadas durante la marcha feminista a favor del aborto, de las cuales cuatro están fuera de peligro.

Destacó que la gran mayoría de las mujeres marcharon con tranquilidad, sin embargo, grupos radicales atacaron a las uniformadas que en algunos casos tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

“De las personas más violentas, no llegaban a más de 60 personas. Me refiero a violencia de una agresión directa y una confrontación directa con la autoridad. Quitaron las tres o cuatro filas de barandales, llegan a Palacio Nacional y es cuando hacen agresiones directas a las compañeras policías“.

Destacó que un hombre fue herido durante la manifestación y reveló que sus familiares ya realizaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Esta persona iba caminando y fue golpeada fuertemente en la cabeza, está delicado, pero fue el mismo ERUM de la SSC quien lo trasladó (a un hospital)”, detalló el funcionario.

Garcia Harfuch subrayó que el operativo de acompañamiento de la marcha fue con el objetivo de resguardar negocios en la zona.

Tenemos una gran cantidad de quejas de dueños de negocios, a quienes les destruyeron los cristales, sí fue una situación difícil por la pandemia, imagínese ahorita que van abriendo y les destruyeron todo”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -