facebook comscore
García Luna era “el dedo chiquito” de Felipe Calderón, señala AMLO

García Luna era “el dedo chiquito” de Felipe Calderón, señala AMLO

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 10:50

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que llamó narcoestado porque desde hace 10 años que Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico, se empezó a usar esa frase, aunado a que Genaro García Luna, vinculado con el narcotráfico “era el dedo chiquito” de dicho es presidente.

Al indicar que se le salió dicha frase, -misma que ha usado tres días consecutivos- mencionó que siempre dice lo que piensa, y que por ello “se le salió” usar dicho calificativo.

“De manera espontánea, yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia. Entonces, se me salió así, lo del narcoestado, porque en efecto, escritores, analistas, intelectuales, que simpatizan con nuestro movimiento desde que empezaron estas políticas de querer resolver el problema de inseguridad por el uso de la fuerza, se empezó a hablar de un narcoestado, esto data de hace 10 años, desde que estaba Calderón, desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico”.

Agregó que lo de “narcoestado son palabras mayores, pero antier me salió, y digo, por qué no, si el que estaba a cargo de la seguridad, le servía a una de las bandas; porque ese señor que está detenido en Estados Unidos era el dedo chiquito de Felipe Calderón, y resulta que ese señor está acusado de recibir sobornos por estar al servicio de una de las bandas del narcotráfico”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES Nación
2020-09-23 - 00:48
Renuncia Jaime Cárdenas al Indep Nación
2020-09-23 - 00:47
+ -