facebook comscore
García Luna sólo dejó una cuenta con 21 mil pesos, según Pablo Gómez

García Luna sólo dejó una cuenta con 21 mil pesos, según Pablo Gómez

Nación sábado 25 de febrero de 2023 -

Pese a que el gobierno federal mexicano asegura que Genaro García Luna transfirió a Estados Unidos más de 745 millones de dólares para la compra de diversos bienes, en México sólo se le han encontrado 21 mil pesos, según Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La investigación del entramado de lavado de dinero, presuntamente encabezado por García Luna, apenas alcanzó los 25 millones de pesos sumando todas las cuentas bancarias de los implicados.

Sin embargo, tras una gran cantidad de amparos que terminaron en suspensiones a los bloqueos económicos, el dinero bloqueado fue sacado y movido. En este momento, la UIF sólo tiene congelado un total de cuatro millones y medio de pesos.

El titular de la UIF criticó el actuar de los tribunales que favorece a los delincuentes, especialmente cuando se comprobó la vinculación de García Luna con delitos y el crimen organizado. Sin embargo, también reiteró que las investigación sobre los bienes continúan, tanto con García Luna como con otros funcionarios, al punto de tener nuevas evidencias que pueden desembocar en más denuncias ante la Fiscalía.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -