facebook comscore
García Vilchis acusa

García Vilchis acusa "mega campaña" para crear percepción de ingobernabilidad

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Elizabeth García Vilchis aseguró que los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsan una mega campaña de desinformación, en la que inventan datos y tergiversan la realidad, “con el propósito de generar una percepción de inseguridad, inestabilidad, ingobernabilidad, incertidumbre, miedo y desgobierno”.

Afirmó que la oposición y los medios “se dieron vuelo magnificando los hechos”.

Al presentar la sección "Las mentiras de la semana", en la conferencia mañanera, también aseguró que el gobierno no minimiza la situación registrada, pues los hechos sucedieron y hubo “pérdidas dolorosas”; sin embargo, el gobierno actúa y el Gabinete de Seguridad trabaja en coordinación con los gobiernos y fiscalías estatales.

Comentó que tras los hechos se ha detenido a los responsables.

Presentó un video publicado por Infodemia, en el que se expone esta situación.

Señaló que Carlos Loret de Mola, Anabel Hernández, Raymundo Riva Palacios, Adrián Trejo, Carmen Morán, Alejo Sánchez Cano, Sergio Sarmiento, Ricardo Alexander Márquez, Antonio Arandas, Sergio Negrete Cárdenas, Mario Maldonado, Ricardo Alemán, Vicente Fox, Ciro Gómez Leyva, Jorge Fernández Meléndez, Ricardo Anaya, Marko Cortés, así como los senadores del PAN, Santiago Creel, Jorge Álvarez-Máynez, Luis Cházaro, Julen Rementería, Emilio Álvarez Icaza, Jesús Ortega, Lilly Téllez, entre otros, de impulsar esta campaña.

Señaló a los periodistas Ricardo Alemán y Anabel Hernández por acusar que, según una fuente anónima, quien está detrás de los ataques violentos de la semana pasada, fue el propio mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, para justificar la militarización del país.

Agregó que medios como Reforma, The Washinton Post, Milenio, El Financiero, El País, Excélsior, El Universal publicaron notas amarillistas y subrayó que llama la atención la coincidencia de argumentos.

Dijo que destaca en ello Ricardo Alemán y Anabel Hernández, quienes dicen tener una fuente en Palacio Nacional que les manifestó que las acciones de violencia fueron orquestadas por el mismo gobierno para desestabilizar y luego imponer orden militarizando al país.

Además, señaló a Reforma, Expansión Política y La Política Online, así como columnistas de El Universal de publicar notas y trascendidos falsos, con relación al cambio de titular en la SEP e “inventaron” fuentes de Palacio Nacional “dizque cercanísimas al Presidente de la República. Puras mentiras”.

Comentó que, de acuerdo con estos medios, la próxima secretaria de Educación sería Alejandra Fraustro, Elena Álvarez-Buylla, Raquel Sosa, Rosaura Ruiz, “pero el extremo, como siempre, se lo llevó Templo Mayor de Reforma, que usó la expresión no somos iguales, en tono burlón, para decir que sería la esposa del Presidente de la República”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -