facebook comscore
Gas Bienestar llega a Iztacalco y Miguel Hidalgo

Gas Bienestar llega a Iztacalco y Miguel Hidalgo

Ciudades miércoles 15 de diciembre de 2021 -



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha Gas Bienestar en las alcaldías de Iztacalco y Miguel Hidalgo, con lo que se inició la distribución y venta del combustible en tanques de 20 y 30 litros.

Señaló que después de los buenos resultados que se han tenido en las otras tres alcaldías en las que ya tienen presencia la empresa subsidiaria de Pemex, ahora se amplía su venta para fortalecer la política energética y la economía de las familias de la capital.

Refirió que el cilindro de 20 litros tiene un costo de 410 pesos y de 30 litros, 615 pesos.

Recordó que uno de los programas emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador opera en cinco alcaldías: Azcapotzalco, Iztapalapa y Tláhuac y ahora en Miguel Hidalgo e Iztacalco.

La jefa de Gobierno dijo que se prevé que para enero próximo el resto de las 16 alcaldías ya contarán con este programa, lo que permitirá que se extienda a otras entidades del país. 

“Somos la primera entidad de la República que tenemos la oportunidad de recibir Gas Bienestar; ya está, en este momento, en Iztapalapa, en Azcapotzalco, en Tláhuac, y ahora entra a Iztacalco y la Miguel Hidalgo, y el objetivo es que en el mes de enero entre a las 16 alcaldías, una vez que se pruebe aquí ya se va a ir a otras entidades de la República", señaló.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Alvarez Velázquez, explicó que se operan en cinco alcaldías y se ha beneficiado a 120 mil familias, lo que ha permitido la venta de 375 mil cilindros, distribuidos de la siguiente manera: en 333 mil en Iztapalapa, 19 mil en Azcapotzalco, 21 mil 600 en Tláhuac, 434 en Miguel Hidalgo, y 873 en Iztacalco (en 2 días de prueba).

Aseguró que el 60% de los tanques que se han identificado en los hogares de estas cinco demarcaciones “ya no son funcionales''. Tienen fugas y eso es un gran riesgo para ustedes”.

Mencionó que se han generado beneficios ambientales, pues detalló que en las alcaldías donde ya opera este sistema se ha registrado una disminución de 50% en las fugas de gas registradas.

Álvarez Velázquez destacó que los precios del hidrocarburo que se vende con este sistema se encuentran por debajo de los marcados por la Comisión Reguladora de Energía.

“Seguimos por debajo de ese precio. El día de hoy cuesta 410 y 615 el gas LP de Gas Bienestar; seguimos abajo del precio máximo de la CRE”, resaltó.

Destacó que entre los beneficios del Gas Bienestar están el que los tanques que se distribuyen contienen kilos de a kilo además de que son tanques nuevos.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -