facebook comscore
Gas Bienestar no ha subido, desmienten en Mañanera; lo que hay son campañas de odio, dice Vilchis

Gas Bienestar no ha subido, desmienten en Mañanera; lo que hay son campañas de odio, dice Vilchis

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Ana Elizabeth García Vilchis, conductora del espacio “Quién es quién en las mentiras de la semana”, desmintió que el nuevo gas Bienestar haya elevado sus precios, y aseguró que hay sido campañas de odio con insultos y adjetivos dirigidos a una persona, “un verdadero linchamiento digital”.

En la conferencia mañanera, dijo que los medios de comunicación tienen la obligación de distinguir la información de la opinión, pero algunos usan las opiniones como si se tratara de información verificada y “los ataques se magnifican en medios y redes”.

Agregó que también existe el fenómeno de la información engañosa, que explicó, es cuando a partir de datos, noticias o informaciones verdaderas se presentan conclusiones falsas con el objetivo de confundir o engañar a sus audiencias.

Así, presentó dos notas sobre el gas bienestar, una publicada en El Universal y otra en La Razón, que ella tituló como: "Con tal de golpear al gobierno el periódico El Universal inventa y La Razón le hace segunda".

Comentó que el 25 de septiembre de 2021, El Universal publicó la nota: Sube 94% el precio del gas bienestar en algunos lugares de Iztapalapa a menos de un mes de operación.

Dijo que la nota indica que el precio del kilogramo de gas subió casi el doble, de 10.81 pesos a 21 pesos en Iztapalapa, algo que atribuye al Gas Bienestar.

Sin embargo, sostuvo que “eso nunca ocurrió, eso es mentira”, pues dijo que desde el inicio de las operaciones del Gas Bienestar el costo por kilogramo del Gas LP en esta empresa ha sido de 20 pesos por kilogramo.

Aseguró que los costos del gas fiados por la Comisión reguladora de Energía (CRE) no han variado más allá del 5% desde que inició operaciones Gas Bienestar.

Dijo que el periódico La Razón retomó la nota con el título: Precio del gas bienestar aumenta más del 90% en un mes, “también miente”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -