facebook comscore
Genaro García Luna habría recibido sobornos multimillonarios de Cártel de Sinaloa

Genaro García Luna habría recibido sobornos multimillonarios de Cártel de Sinaloa

Nación miércoles 01 de febrero de 2023 -

Durante el quinto día de juicio contra Genaro García Luna, la fiscalía llamó como testigo a Israel Ávila, excontador del Cártel de Sinaloa, quien declaró que el exsecretario de Seguridad Pública estaba en la “nómina” del grupo delictivo.

"Nosotros no trabajamos para Genaro García Luna, García Luna trabaja para nosotros”, informaron sus nuevos jefes del cártel de Sinaloa al ahora testigo protegido, que aseguró ver el nombre de García Luna en el libro de contabilidad del Cártel.

Ávila enfrenta una condena de 15 años de prisión en Estados Unidos y es el tercero de los testigos cooperantes en declarar contra el ex mando de Seguridad.

Indicó bajo interrogatorio de la fiscal asistente, Erin Reid, que el pago más grande que vio fue de 5 millones de dólares, pero que había de 3 millones, un millón, entre otros.

Asimismo, no se identifica con ese nombre al funcionario, sino con apodos como El Tartamudo y Metralleta y que los pagos primero se enviaban al Rey Zambada, Arturo Beltrán Leyva o La Barbie del cártel de Sinaloa para que ellos se lo entregaran a García Luna.

Ávila trabajó con el cártel entre 2005 y 2008, hasta que en 2012 fue arrestado en Texas por viajes ilícitos y tráfico de cocaína.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -