facebook comscore
Genera controversia el fuero de Cabeza de Vaca

Genera controversia el fuero de Cabeza de Vaca

Nación martes 04 de mayo de 2021 -

Por Sheila Casillas

Mientras el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aún tiene fuero; el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el mandatario estatal debe ser detenido luego de que la Suprema Corte de justicia de la Nación deseche la controversia interpuesta por el Congreso del estado; a la par, el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal se pronunció por declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas. En tanto el gobernador participó en una reunión virtual de la Comisión Permanente del PAN.

Asimismo, los senadores y diputados del blanquiazul ratificaron que, junto con sus aliados de PRI y PRD, votarán en contra de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario en el Senado donde pretenda abordarse la declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas.

El pasado viernes la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal equiparada.
No obstante, en conferencia de prensa conjunta con las bancadas panistas en el Congreso, vía remota, Cortés expresó esta mañana: “El fuero lo da el cargo. García Cabeza de Vaca sigue siendo gobernador y sigue teniendo fuero, a menos que el Congreso de Tamaulipas lo remueva. Que no se confundan ni les ganen las ansias persecutorias”.

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería insistió en que los legisladores de su partido no apoyarán un periodo extraordinario para que se discutan “caprichos como la desaparición de poderes en un estado. Eso es un despropósito”.

Durante su gira proselitista por Monterrey, Nuevo León, Mario Delgado acusó al tanto al mandatario estatal como al Congreso del estado de confabularse para evadir la justicia.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que la decisión de la Cámara de Diputados de desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es “inatacable”.

A través de una publicación de twitter exigió: “En Tamaulipas, la @FGRMexico debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona, y el @CongresoTamps, nombrar gobernador sustituto. Declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del @senadomexicano. Reconducción institucional”.

También a través de su cuenta de twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó: “Hoy desde ·CasaTam participé en la Comisión Permanente del PAN, agradezco la solidaridad y el respaldo a la decisión del @CongresoTams. También externo mi agradecimiento al Presidente de mi partido @MarkoCortes y a los miembros de esta Comisión”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -