facebook
Geoparque Mixteca Alta y su tercer aniversario

Geoparque Mixteca Alta y su tercer aniversario

Nación lunes 04 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Se cumplen 3 años de la creación del Geoparque Mixteca Alta, el cual forma parte de los parques de la UNESCO y será celebrado por el Instituto de Geografía de la UNAM.

Este Geoparque que ha sido un proyecto en crecimiento gracias a la colaboración de 8 municipios en Oaxaca, tiene como propósito poder mostrar en un área geográfica determinada la riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica en una región de 415 km2. Así mismo, se busca la conservación de los espacios naturales mediante la educación y difusión cultural que ofrece este espacio, el cual cuenta con zonas arqueológicas, iglesias, conventos de la época colonial y, por supuesto, un paisaje único en el mundo.

El día 5 de mayo de 2017 es declarado el geoparque como uno de los pertenecientes al mundo, esto declarado por la UNESCO. Es debido a esto que la UNAM realizará una serie de conferencias y pláticas para dar a conocer de mejor forma la esencia misma de este proyecto. Dicho evento abarcará 3 días, es decir, del 5 al 7 de mayo y podrá ser visto desde el Facebook del Instituto de Geografía de la UNAM, este es:


Recuperado de:





Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -