facebook
Gerardo Fernández Noroña Confirma que permanecerá en el Senado, tras reunión con Claudia Sheinbaum

Gerardo Fernández Noroña Confirma que permanecerá en el Senado, tras reunión con Claudia Sheinbaum

Nación jueves 27 de junio de 2024 -


Luego de una reunión privada con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, Gerardo Fernández Noroña aseguró que permanecerá como senador de la República por Morena. Sin embargo, reveló que está valorando una propuesta que ella le hizo, aunque no quiso dar detalles sobre esta.

"Muy buena reunión, compromiso fundamental de cuidar la unidad del movimiento, eso es lo central. No es un asunto de cargos, es un asunto de la importancia del movimiento, del servicio, de la unidad. Entonces, ahora sí que no es el tema central. Sí, me quedo en el Senado, ese fue el compromiso que hicimos. Nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el gabinete, yo no tengo ninguna expectativa en ese tipo y voy a estar en el Senado", declaró Fernández Noroña.

En entrevista, Fernández Noroña afirmó que se siente "contento" tras la reunión, en la que discutieron asuntos fundamentales para el fortalecimiento del movimiento y la democratización. No obstante, mencionó que Sheinbaum comentó sobre la interpretación de los acuerdos de Morena, mientras que él tenía otra opinión respecto a las oposiciones internas.

"(...) Me parece que eso no es lo sustantivo, pero sí me planteó algo que voy a valorar", señaló.

Cuando se le preguntó sobre la propuesta específica y si estaría fuera del ámbito legislativo, Fernández Noroña respondió: "Primero, me parece muy importante que ella me haya refrendado que la comunicación es expedita y abierta. Es un privilegio y una responsabilidad, yo le agradezco mucho ese nivel de confianza y ese me parece el cargo más importante que cualquier otro que pudiera tener, el acceso permanente".

Agregó: "(...) Si no lo voy a aceptar, ¿para qué lo digo? Y si lo acepto también, ¿para qué lo digo? Lo voy a pensar. Ya dije que yo me voy a quedar, ya lo comenté, ahí voy a estar, yo soy un parlamentario".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -