facebook comscore
Gertz Manero niega que se elimine el delito de feminicidio 

Gertz Manero niega que se elimine el delito de feminicidio 

Nación martes 11 de febrero de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, atribuyeron a campañas de desinformación la versión de que la Fiscalía intenta desaparecer el delito del feminicidio.
“Se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios, no en todos desde luego, los que no nos ven con buenos ojos aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, distorsión e información falsa”, dijo.
En la mañanera, Gertz Manero explicó que solicitó a legisladores de Morena clarificar la conductora del feminicidio para facilitar su tipificación y proteger mejor a las víctimas y obtener justicia.
“Los delitos tienen una función: establecer una conducta que le hace daño a una víctima. Eso es lo que nosotros estamos haciendo” dijo.
Toda vez que los casos de feminicidio, añadió, se han disparado un 137 por ciento ante un 35 por ciento de aumento que ha registrado el homicidio en los últimos cinco años.
“El feminicidio es una forma de quitarle la vida a alguien, el género es el homicidio, la especie es el parricidio, el filicidio, el feminicidio, que tienen (las víctimas) que estar más protegidas, porque son grupos vulnerables”, señaló.
Reconoció que su ponencia pudo resultar confusa para algunos de los presentes, sobre todo para grupos feministas, por lo que se dijo dispuesto a repetirla cuantas veces sea necesario.
El fiscal pidió que no se modifique el delito, sino lo que pedimos “es mejorar la capacidad de defender a las mujeres”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -