facebook comscore
Gestiona IECM uso de App para que candidatos sin partido recaben firmas

Gestiona IECM uso de App para que candidatos sin partido recaben firmas

Ciudades miércoles 23 de diciembre de 2020 - 12:52

En su Décima Segunda Sesión Ordinaria, la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas (CAP), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la modificación del sistema informático, a efecto de que los candidatos sin partidos recaben los apoyos ciudadanos, cuidando en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y con ello evitar contagios por el COVID-19.

Al presentar los informes de seguimiento, se dio a conocer el avance que se lleva a cabo en la mesa de control y la garantía de audiencia de las y los aspirantes a una candidatura sin partido. Se señaló que se les proporcionará el protocolo y las recomendaciones para puedan recabar sus apoyos.

El pasado 20 de diciembre, la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas solicitó al área de Vinculación con Organismos Externos del INE, ponderar la posibilidad de utilizar la nueva modalidad de la aplicación aprobada por el Consejo General, a fin de que las y los interesados recaben los apoyos ciudadanos sin mediación de auxiliares y sin salir de su casa.

Respecto de los apoyos ciudadanos, la Dirección Ejecutiva reportó tres garantías de audiencia; una en la Alcaldía Cuauhtémoc, una en el Distrito 12 y otra en el Distrito 9.

De éstas, se desprende que en la Alcaldía Cuauhtémoc se recuperaron 149 apoyos; en el Distrito 12 se obtuvieron 51 apoyos y 90 apoyos en el Distrito 9. Los interesados tienen hasta el 8 de enero para desahogar las audiencias.

El presidente de la Comisión, el consejero electoral Bernardo Valle Monroy, y las consejeras electorales Erika Estrada Ruiz y Sonia Pérez Pérez, destacaron los apoyos ciudadanos que podrán recabar las y los aspirantes mediante la App proporcionada por el INE y mencionaron que diversos aspirantes a una candidatura independiente pidieron la orientación del IECM para poder llevar a cabos sus actividades.

El consejero y las consejeras subrayaron que se hará del conocimiento de las y los interesados el protocolo para evitar contagios.


Imagen: IECM

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aglomeraciones para servicio militar Ciudades
2021-01-25 - 00:54
Reanuda operaciones la Línea 1 del Metro Ciudades
2021-01-25 - 00:54
+ -