facebook comscore
Gibraltar dice estar “libre” de COVID-19 y levanta restricciones

Gibraltar dice estar “libre” de COVID-19 y levanta restricciones

Global jueves 08 de abril de 2021 -

El Gobierno de Gibraltar, declaró que su territorio está “libre” del COVID-19, tras no presentarse ningún contagio en las últimas 24 horas y continuó con el levantamiento de restricciones.

En rueda de prensa, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, señaló que solo se registraron dos casos procedentes del exterior, sin embargo, se congratuló por la relajación de medidas.

“Es un verdadero placer para mi poder anunciar, por fin, que no hay casos activos de COVID-19 entre la población residente de Gibraltar. Ahora, dada la ausencia de casos activos en nuestra comunidad, pero manteniendo en mente el aumento de la cifra de infecciones en Europa, podremos continuar con gran satisfacción con la gradual y prudente relajación de restricciones”.

Por ello, a partir del próximo lunes la hostelería no tendrá limitaciones de aforo, ni de número de comensales, y desde el viernes los trabajadores solo estarán obligados a utilizar una mascarilla y no dos con venía siendo hasta el momento.

No obstante, el uso del cubrebocas será obligatorio en el transporte e interior de comercios. También queda cancelado limitar el aforo para las reuniones al aire libre a partir del 16 de abril, cuando finalizarán las actuales restricciones.

El funcionario menciono que las únicas medidas que seguirán vigentes están relacionadas con las pruebas de coronavirus, los rastreos y aislamiento de posibles nuevos casos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -