facebook comscore
Giran dos órdenes de aprehensión contra Simón Levy, exsubsecretario de Turismo

Giran dos órdenes de aprehensión contra Simón Levy, exsubsecretario de Turismo

Ciudades viernes 19 de agosto de 2022 -

A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dos jueces emitieron órdenes de aprehensión contra Simón Levy, exsubsecretario de Turismo, por los delitos de daño a la propiedad y responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables.

La primera orden fue girada por el Poder Judicial de la capital del país el pasado 4 de agosto por el delito de daño a la propiedad doloso, que el también empresario habría cometido contra Emma Santos, una mujer de la tercera edad. Esta fue autorizada por la jueza de control María Milagros Pérez Ruíz.

La segunda, fue librada por el juez de control Gelimer Salmerón García el pasado 16 de agosto por la carpeta de investigación 008/0734/2022 de la Fiscalía capitalina. El delito que se le imputa al ex funcionario es responsabilidad de los directores de obra o corresponsables, contra cuatro personas, entre ellas, Emma Santos.

En noviembre del año pasado, el también empresario fue acusado de agredir y amenazar a Emma Santos, mujer de la tercera edad.

Este delito está descrito en el artículo 329 del código penal de la CDMX y tiene que ver con sanciones a quien autorice o permita el desarrollo de una construcción sin apego a un permiso vigente de desarrollo urbano. Cabe mencionar que él es acusado de emplear al menos cuatro pisos de la edificación.

Las sanciones van de los cuatro a seis años de prisión; este tipo de castigo también se aplica al propietario del inmueble donde se desarrolla la construcción.

- Simon Levy, acusado de violentar a una mujer de la tercera edad -

Un video compartido en redes sociales muestra a Levy golpeando la puerta de un edificio y lanzando amenazas.

“Está haciendo mucho ruido y me está golpeando la puerta. Están golpeando a la puerta, llama a la policía por favor”, se escucha decir a la adulta mayor identificada como Emma Santos, de 65 años de edad.

Sobre las amenazas, la víctima explicó en su momento que se derivaron de un presunto incumplimiento de contrato.

Él y yo hicimos un contrato en el cual él ha incumplido todas las reglas que tiene que cumplir. Cada vez que yo le gano una demanda él se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy una decrépita, que me va a matar, y todas las cosas que ya no quiero seguir repitiendo”, señaló.

“Él en las redes sociales pasa como una persona muy agradable, muy correcta, una persona que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona contraria, doble cara. Les pido que me ayuden, y lo hago responsable a él de mi vida, si algo me pasa él es responsable”, apuntó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian usuarios a rutas más conflictivas Ciudades
2022-09-26 - 18:41
Grupo Firme rompe Zócalo con megaconcierto Ciudades
2022-09-26 - 07:24
+ -