Tres globos aerostáticos que sobrevolaban la zona Arqueológica de Teotihuacán, tuvieron que aterrizar de emergencia en las comunidades de este municipio, al ser arrastrados por las ráfagas de viento, dejando tres personas lesionadas.
Según reportes, los hechos se produjeron la mañana de este lunes cuando los tres globos aerostáticos, que despegaron de Teotihuacán, fueron arrastrados por las fuertes rachas de viento hacia el municipio vecino de Acolman.
Los globos de las empresas Sky Balloons, Nuevo Cielo y Mágic Ballons, bajaron a más 10 kilómetros de la zona que comúnmente aterrizan, por lo que los pilotos tuvieron que hacer maniobras de entre las viviendas para poder aterrizar de emergencia.
La policía municipal informó que en cada uno de los tres globos viajaban 16 personas y que el primer globo aterrizó en los Ejidos de Tepexpan en los campos de fútbol; el segundo en los Ejidos de Granjas Familiares, y el tercero en los Ejidos de Santa Catarina espalda del fraccionamiento Lagunillas.
Al punto, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acolman quienes brindaron la atención a tres pasajeros por golpes y crisis nerviosa.
Finalmente, la policía aseguró a 5 pilotos y tres camionetas con los globos los cuales fueron puestos a disposición del juez cívico para que determinara su situación.
Con información de Agencias
Imagen: Especial