facebook comscore
GobCDMX aclara que adorno es un águila juarista, no el logotipo de Morena

GobCDMX aclara que adorno es un águila juarista, no el logotipo de Morena

Ciudades martes 25 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el águila que forma parte de los adornos en el Zócalo por el 15 de septiembre, se trata del logo Juarista de la Segunda República Federal y no la imagen del partido Morena.

A través de un comunicado, la administración local señaló los adornos fueron adoptados en la época de a Guerra de Reforma.

“Con relación a las observaciones sobre el uso de esta águila colocada como adorno y alumbrado patrios, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Obras y Servicios informan lo siguiente:

1. Parte de los conjuntos que se colocan en los edificios de Gobierno y de la Asamblea Legislativa es el Águila Juarista de la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, durante la Guerra de Reforma, que fue adoptada por el Congreso de 1867 a 1887, y que, posteriormente, el Presidente Porfirio Díaz modificó la dirección de la serpiente.

2. De acuerdo con sus estatutos registrados ante el INE, el Partido MORENA, NO TIENE isotipo, sólo cuenta con un logotipo, el cual se trata del uso de letras minúsculas, con una tipografía Surface Bold”.

Estos adornos causaron críticas en redes sociales al usar esta águila en lugar del escudo nacional actual.

La imagen ha sido usado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en momentos puntuales como en su vista a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -