facebook comscore
GobCDMX anuncia medidas para reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

GobCDMX anuncia medidas para reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales

Ciudades lunes 06 de julio de 2020 - 13:12

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de la México dio a conocer las medidas sanitarias que aplicarán para la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales este miércoles 8 de julio, dentro del semáforo naranja.

Estos inmuebles tendrán un horario de 11 a 17 horas, a excepción de farmacias, bancos, restaurantes y supermercados. De igual manera, deberá respetar el aforo máximo de 30 por ciento.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que las tiendas departamentales del Centro Histórico deben operar en el esquema de pares y nones.

Estas son las medidas generales:

* Sólo podrá ingresar una persona a la tienda.

* Excepción: Persona acompañada de un menor o un adulto mayor.

* Sólo habrá un acceso y una salida.

* No se permite la entrada a quien no porte cubrebocas. El comercio debe proveer de mascarilla a aquellas personas que no lo lleven.

* Las personas sólo podrán permanecer en las tiendas departamentales un máximo de 40 minutos, mientras que en los centros comerciales el tiempo es de una hora.

* No habrá a disposición del cliente productos de prueba (cosméticos, productos de perfumería y similares, ni probadores de ropa).

* Habrá un filtro sanitario en el acceso a la tienda, dónde se verificará el uso de cubrebocas y se tomará la temperatura corporal.

* Tanto en el acceso como en la salida, habrá contadores de peatones y automóviles, para respetar el 30 por ciento de aforo.

* Los datos por hora serán enviados al Gobierno de la Ciudad de México para estimar el tiempo de permanencia y aforo.

* Se debe disminuir la capacidad de almacenaje de vehículos en los estacionamientos al 30 por ciento de aforo.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -