facebook comscore
GobCDMX aplicará nuevo tratamiento contra COVID-19 a más de mil 600 pacientes hospitalizados

GobCDMX aplicará nuevo tratamiento contra COVID-19 a más de mil 600 pacientes hospitalizados

Ciudades viernes 12 de febrero de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que aplicará un nuevo tratamiento a mil 666 pacientes hospitalizados por COVID-19, ubicados en cuatro nosocomios de la capital del país.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, explicó que primero se aplicarán los tratamientos de Remdesivir y Baricitinib, y posteriormente el otro de Remdesivir y Dexametasona.

La funcionaria dijo que ambos forman parte de los tratamientos estándar usados en 27 países de a Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos

Además, el estudio se aplicará en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los siguientes hospitales:

* Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
* Unidad Temporal Citibanamex.
* Hospital General Ajusco.
* Medio Hospital General “Enrique Cabrera”.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, David Kershenobich, explicó que los tratamientos solo deben aplicarse en pacientes hospitalizados y con un perfil específico.

“Tiene que ser dado en fase temprana, que los pacientes tengan menos de 10 días de evolución de su sintomatología, que requieran de la aplicación de oxígeno suplementario”.

Agregó que el objetivo es evitar que la enfermedad de los pacientes se agrave y sean intubados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -