facebook comscore
GobCDMX apoyará a despedidos o discriminados por tener Covid-19

GobCDMX apoyará a despedidos o discriminados por tener Covid-19

Ciudades miércoles 22 de julio de 2020 - 19:30

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración brindará apoyo a quienes tuvieron Covid-19 y fueron despedidos de su trabajo o sufrieron discriminación de sus empleadores.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que en la aplicación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), se incorporó el delito de discriminación y ahí podrán presentar la denuncia correspondiente.

“Pueden presentar su denuncia penal por discriminación a través de este sistema en línea que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y le dará seguimiento, también en la app del Gobierno”.

Reveló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha dado 232 asesorías por medio de WhatsApp y llamadas telefónicas, estas procedentes de las 34 colonias que reciben atención prioritario el número de casos activos de coronavirus.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -