facebook comscore
GobCDMX atiende demandas de ex policías

GobCDMX atiende demandas de ex policías

Ciudades viernes 28 de mayo de 2021 -



Debido a la manifestación del grupo Hermandad Azul, el cual está formado por ex policías federales, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizada este viernes, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que autoridades federales y locales atienden las demandas de los agremiados.

Para conciliar el diálogo y poder establecer acuerdos, en el lugar se presentaron funcionarios de la Dirección General de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana de la Subsecretaría de Gobierno capitalina, de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) con el fin de recibir sus peticiones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también acudieron al sitio para llevar a cabo acciones de contención, evitar un bloqueo en Circuito Interior y salvaguardar el derecho a la libre manifestación.

Después de establecer un diálogo entre autoridades y manifestantes, el representante legal del grupo social inconforme hará entrega de un listado con los nombres de las personas que buscan ser beneficiadas y una contrapropuesta, a la que FOVISSSTE se compromete dar respuesta a la brevedad, el próximo lunes.

La concentración fue llevada a cabo después de que el pasado 24 de mayo los agremiados llegaran a la explanada del Zócalo, donde exigieron la condonación de sus adeudos del FOVISSSTE. No obstante, rechazaron las propuestas hechas or parte de las autoridades federales.

Cabe resaltar que la Unidad de Gobierno de la SEGOB, en coordinación con la Unidad de Transición de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, darán seguimiento a las peticiones que presente aquel grupo social.

Por último, el Gobierno capitalino refrendó su disposición al diálogo con tal de generar acuerdos, además de pronunciarse por garantizar el artículo 7 de la Constitución Política que establece como un derecho la libre manifestación, que esta dependencia exhorta a realizarse de manera pacífica y sin afectar a terceros.

Información: Agencias
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -